Sexualidad en época de cuarentena 😷

Nuestra sexualidad siempre nos acompaña

Hemos estado desaparecidas 👨🏿‍🚀 y es que nosotras también hemos necesitado tiempo para gestionar la cuarentena y cuidarnos mucho, física y emocionalmente👩🏼‍⚕️. Pero volvemos de nuevo con contenido adaptado 🤩.

Puede que ahora mismo trabajar vuestra sexualidad no sea una de los primeros propósitos que tenéis en mente 🙇🏻‍♂️, aquí os dejamos otra perspectiva para adaptar la vivencia de la sexualidad a los tiempos que corren.

Entender nuestra sexualidad como una parte más de nosotrxs es importante. Normalmente tendemos a categorizar nuestra sexualidad fuera de nuestra cotidianidad, porque no somos conscientes que somos seres sexuados y es algo inherente a nuestra existencia. Esto nos ayudará a comprender que la vivencia de nuestra sexualidad irá acorde con la situación actual en la que nos encontramos y que a través de ella podemos encontrar una fuente infinita de bienestar.

En numerosas ocasiones cuando estamos estresadxs, angustiadxs, con miedo, no entendemos que no tengamos deseo sexual, entre otras cosas, porque como hemos comentado antes no asociamos la vivencia de nuestra sexualidad con nuestras emociones y aquí tenemos unas de las claves para trabajarla.👨🏻‍🏫

⚫ Nuestra sexualidad nos acompaña, es inherente a nosotrxs como comentábamos antes, aunque la mayoría no seamos conscientes porque la educación sexual que hemos recibido ha hecho que parcelemos la sexualidad únicamente a las relaciones sexuales.

⚫ Solo si entendemos que nuestra sexualidad es mucho más que eso, podremos responsabilizarnos y disfrutar de ella como nos merecemos y desde el placer.

⚫ El deseo sexual es importante, pero quizás ha llegado el momento de verlo desde una perspectiva mucho más amplia que el deseo que puedo tener por xl otrx, que también juega un papel importante, claro está. Ampliar la mirada y trabajar el deseo que tengo por mí y con esto me refiero al deseo de cuidarme, de quererme, de tocarme y vivirme desde el placer.

⚫ Cuando hablamos de vivir nuestra sexualidad de manera positiva, hablamos entre otras cosas de autocuidados y en esta cuarentena 😷, cuidarnos en todos los sentidos debería ser una de nuestras prioridades.

Darle espacio a las emociones que estamos sintiendo. Es normal que podamos sentirnos confundidos, tristes o con miedo, también habrá momentos en los que nos sintamos con energía, relajados y felices y estará bien sean cuales sean nuestras emociones.

Prestar atención a como está nuestro cuerpo, porque es el reflejo y el medio por el cual se manifiestan nuestras emociones, escucharlo y si es posible, hacer aquello que nos haga sentir bien, mimarnos, tocarnos y regalarnos placeres.

Nuestro mayor deseo es que nos cuidemos todxs como nos merecemos y mientras que nos toca estar en casa 🏡, ¿Por qué no aprovechamos para conocer y trabajar nuestra sexualidad?

Un metoco enorme para todxs, ahora más que nunca y con las manos bien limpitas 🖐🏻, como debería ser siempre.

Esto solo es el principio de todo lo que tenemos preparado.

#metoco #coronavirus #cuarentena #sexualidad

Sexualidad en epoca de cuarentena - Educación sexual
Síguenos en INSTAGRAM!
¡Comparte!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

🚩PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

📬¿Tienes alguna duda...? Escríbenos

o puedes enviar un email aquí: [email protected]😊

X