¿Qué es la sexología?🙇🏻‍♀️

Cuando decidimos crear este espacio no paraba de darle vueltas a la cabeza sobre qué temas os interesaría más que hablásemos, qué era aquello que todas queríamos compartir, por dónde empezar y un largo etcétera.  🤷🏻‍♀️ 🤷🏾‍♂️

No era tan complicado, excepto cuando tienes una cabeza que funciona a mil por hora, como la mía y cuando las tecnologías conspiran en tu contra (o eso crees tú 👀).  Bueno que al final lo encontré, empecemos por el principio.

¿Qué es la sexología?

Pues como todo lo que termina en -logía es una ciencia, (como te lo cuento), aunque a muchos les sorprenda que se estudie, se investigue, requiera dedicación y hasta que pueda ser tu trabajo 💃🏽, (aunque eso es otro tema que da para mucho).

Os cuento que hablamos de una ciencia independiente, con metodología propia, que estudia la sexualidad(es) de las personas desde el modelo Bio-Psico-Social 

La sexología estudia el hecho de que seamos seres sexuados, como nos vivimos como sexuados y como expresamos este hecho.

Además trata la sexualidad sin centrarse en la patologización del hecho, sino desde una perspectiva global y desde el enfoque comprensivo de la sexualidad de cada persona.

Ahora viene la parte chunga 🔥. Esta ciencia arrastra tabúes, rechazo y prejuicios varios que hacen del reconocimiento académico en el mundo científico un hecho complicado, (a algunas nos pone lo difícil, qué le vamos a hacer)

Nada pues volviendo al principio, que siempre me lío… 🤦🏻‍♀️

¿De qué os interesa que hablemos?

Este espacio está pensado para que lo construyamos entre todas las personas.

🙌🏻 Un metoco grande para todas. 🙌🏻

¿Qué es la sexología?
Síguenos en INSTAGRAM!
¡Comparte!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

🚩PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

📬¿Tienes alguna duda...? Escríbenos

o puedes enviar un email aquí: [email protected]😊

X