Coitocentrismo ¿De qué hablamos?

Hablamos de la construcción de un modelo sexual patriarcal

El coitocentrismo se sustenta en diferentes creencias y está construido en base a las diferencias de género. Consiste en posicionar el coito como práctica principal en nuestras relaciones sexuales y no como una de las tantas que podemos practicar.

◽️Hablamos de la construcción de un modelo sexual patriarcal 💪🏿 donde la sexualidad del hombre se potencia y celebra 👏🏽, frente a la de la mujer que se silencia, se reduce y se le resta importancia 👎🏾. La mujer en este modelo únicamente se presenta como el sujeto para satisfacer los deseos de los hombres.

◽️La sexualidad del hombre se ve condicionada por la masculinidad y ésta a su vez se mide por la potencia del pene 🍆, hablamos de tamaño y de erección. Al hombre se le ha educado para buscar el placer a través de la resolución de dicha erección, por lo que se ha limitado su sexualidad y su capacidad erótica. Este es uno de los motivos de que el coito se haya posicionado como práctica central en todas las relaciones sexuales 🤦🏾‍♂️. Si el fin de mantener una relación sexual es resolver la excitación presente en el hombre y enfocada en sus genitales, es normal que tendamos a clasificar las demás prácticas sexuales como preliminares.

◽️Hablamos de una sexualidad enfocada en el placer para el hombre, donde la excitación de la mujer no es importante ni relevante, donde únicamente importaría si es posible la penetración vaginal, pero no si se están realizando prácticas que a ellas le resulten placenteras.

◽️Esto no quiere decir que practicar el coito no pueda ser placentero para todas, todos y todes 🎊. Lo que queremos trasmitir desde Metoco es que la sexualidad es mucho más que el coito.


◽️Las relaciones sexuales no deberían tener una única práctica que determine el principio y el fin de la relación, no debería tener metas, ni objetivos. La sexualidad está para disfrutarla y eso implica explorar🕵🏿 y deconstruir 👩🏻‍🔧todo aquello que limite nuestro placer.


¡Un metoco grande para todxs!🥝🍌


Ilustración de @mechi.ilustra
#coitocentrismo #sexualidad 

#sexualidades #deconstruir #placer 

#relacionessexuales #sexología 

#perspectivadegénero #feminismos 

#disfrutar #sinmetas #sinlímites #explorar

Coitocentrismos - Educación sexual - Metoco - sexología
Síguenos en INSTAGRAM!
¡Comparte!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

🚩PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

📬¿Tienes alguna duda...? Escríbenos

o puedes enviar un email aquí: [email protected]😊

X