La virginidad NO existe.

➡️ Se trata de una creencia que sirve para controlar la sexualidad de las mujeres y para ejercer presión sobre los hombres y su supuesta masculinidad.

⏺ El concepto de virginidad se usa para designar a las personas que no han mantenido relaciones sexuales con penetración.

➡️ La sexualidad y las relaciones sexuales son mucho más que la penetración Pene-Vagina, pero el coitocentrismo que pone como práctica principal el coito, hace que llamemos a las demás prácticas “preliminares” y que por lo tanto, no las tengamos en cuenta como relaciones sexuales “completas”.

➡️ De aquí que el Himen en las personas con Vulva tome gran importancia como símbolo de virginidad, aunque se trate simplemente de una membrana fina que puede presentarse de muchas formas y que en ningún caso indica nada. Por otro lado existe la creencia de que cuando se practica penetración Pene – Vagina dolerá y esto no es cierto, es otra forma más de educar en sexualidad desde el miedo. Si hay dolor quizás no estamos relajadas, lubricadas, preparadas o puede que exista alguna disfunción sexual.

¡Más educación sexual desde el placer y menos mitos y creencias limitantes!
Tenemos derecho a vivir la sexualidad sin etiquetas, juicios y sin presión.

Preciosa ilustración de @mechi.ilustra 💜

🥝🍌 ¡Un Metoco para toxs!

#sexualidades #lavirginidadnoexiste

#sexualidadesdelplacer #placer #coitocentrismo

#educaciónsexual

La virginidad no existe.
Síguenos en INSTAGRAM!
¡Comparte!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

🚩PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

📬¿Tienes alguna duda...? Escríbenos

o puedes enviar un email aquí: [email protected]😊

X