Copa menstrual: recomendaciones.

Sois muchas las que me comentáis que la dificultad que encontráis en el uso de la copa no es tanto introducirla en la vagina, si no extraerla.

👆🏼🖱La primera recomendación que os daría es que conozcáis vuestra Vagina antes de comenzar a usarla, a través de la observación en un espejo. Posteriormente pasaremos a explorarla con los dedos. Explorad vuestra Vagina, introducid los dedos en el interior y observar su textura, si vuestros músculos están tensos/elásticos y de manera gradual, buscar tocar vuestro Cérvix o Cuello uterino, ( Porción fibromuscular del Útero proyectado en la vagina). Aconsejable hacerlo con lubricante para facilitar la exploración.

🧏🏾‍♀️A través del autoconocimiento conseguiremos darnos cuenta que la Vagina no es infinita y que por lo tanto, vamos a poder extraer la copa en todos los casos, siempre que las condiciones sean las adecuadas.


🧘🏻‍♀️Otra recomendación es la relajación. Cuando estamos tensas los músculos de la Vagina se contraen, lo que hará que nos resulte difícil extraerla. Si te pasa, déjalo un momento, intenta relajarte y recuerda que ya has explorado tu Vagina, sabes cómo es y vas a poder extraerla.

🤸🏼‍♂️Última recomendación: Explorar la postura que más cómoda os resulte. Podéis observarla previa inserción de la copa a través de la exploración de la vagina como hemos comentado, así sabréis en qué postura os resulta más fácil llegar hasta el final de la misma y os será más sencillo elegirla a la hora de retirar vuestra copa.

🍷El mecanismo de extracción de la copa se realiza mediante la ruptura de vacío que crea en el interior. Puedes hacerlo de dos formas: Pellizcando con dos dedos o presionando en uno de los laterales de la copa, introduciendo un dedo por el lateral de las paredes vaginales.

🔴IMPORTANTE: No realizar nada que resulte doloroso. Si la exploración de la vagina, la extracción de la copa o la inserción de cualquier objeto te resulta dolorosa y el dolor persiste, contacta con una sexóloga y terapeuta sexual y de pareja que pueda acompañarte. No debemos normalizar el dolor.

🍌🥝Un Metoco grande para todas

#copamenstrual #autoconocimiento

#menstruación #ciclomenstrual

#vagina #sexología

metoco---copa-menstrual-recomendaciones
Síguenos en INSTAGRAM!
¡Comparte!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

🚩PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

📬¿Tienes alguna duda...? Escríbenos

o puedes enviar un email aquí: [email protected]😊

X